photo edificio website.jpg

MEMORIA DANZANTE

PANAMÁ 2019

Memoria Danzante

Memoria Danzante es un proyecto que celebrará el complejo legado de la ciudad de Panamá a través de una pieza coreográfica en un sitio simbólico de su territorio. Conferiremos, por medio del lenguaje abstracto e íntimo de la danza, un carácter humano a la Ciudad y su historia en celebración de sus 500 años de fundación.


Actualmente, Memoria Danzante es apoyada por el Fondo Panamá ciudad de 500 años de la Alcaldía de Panamá, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Comisión de los 500 años. Para lograr este proyecto necesitamos toda la ayuda que podamos recibir. La ayuda de cada individuo interesado, sin duda será la que haga que este proyecto sea una realidad.

Les invitamos a que donen aquí en nuestro sitio web.

 

Que queremos lograr?

Memoria Danzante se propone crear una experiencia colectiva que vincule el hecho histórico con la sensibilidad humana. Se trata de rescatar el pasado y componer con el mismo una obra viviente que trascenderá la historia estática para hacer de ella un relato actual. Buscamos suscitar la emoción de los participantes, recobrar la sensación - y quizás, el significado - del suceso pasado y del presente de forma puramente corpórea sin recurrir a palabras o fechas.

Queremos además involucrar en este proceso de creación a las comunidades locales de Calidonia, La Exposición y Santa Ana, convirtiéndolas en las protagonistas de Memoria Danzante. Una docena de personas de diferentes perfiles de estos barrios históricos conformarán el cuerpo de danza de esta pieza que será armada por el coreógrafo francés Yvann Alexandre y presentada en Panamá en el mes de agosto 2019.